miércoles, 16 de febrero de 2011

[Preguntas al aire] Prioridades de desarrollo, escuchando a los jugadores

Los jugadores siempre nos quejamos de que los desarrolladores no nos escuchan, de que deberian hacer tal, mejorar cual, y desarrollar nosequé. Sin embargo ahí seguimos (habitualmente), jugando, disfrutando y quejandonos.

¿Lo hacemos por puro vicio?, ¿realmente los jugadores tienen buenas ideas?, y, los diseñadores ¿escuchan a los jugadores o hacen lo que les da la gana?.

Por un lado esta claro que los diseñadores no pueden escuchar todo lo que se les dice.
No solo por la cantidad de diferentes lugares desde los que les puede llegar el feedback, si no porque esos comentarios muchas veces son cotnradictorios.
Y, por otro lado, tampoco pueden hacer todo lo que se les pide. Por problemas de dinero, por tiempos, o simplemente porque los jugadores no conocen el negocio y todo lo que hay que hacer realmente.

Sin embargo, mirandolo desde otro punto de vista, el cliente final, al que hay que agradar y, sobretodo, el que paga, son los jugadores. Así que parece logico pensar que quien sabe lo que quiere son los propios jugadores.

Y vosotros, ¿hasta donde deben escuchar los diseñadores a los jugadores?, ¿cuales deben ser sus prioridades de diseño?.

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