miércoles, 12 de enero de 2011

[SWtOR] Respuestas a la comunidad

La noticia es de antes de las Navidades y podeis ver las respuestas traducidas en MMORPGHispano, pero no quería dejar de pasar la posibilida de comentar un par de detalles.

¿Se podrá subir de nivel solamente haciendo PvP?
Si, nos gusta que haya varias maneras de avanzar, sin obligar al jugador a hacer una única cosa para subir.
Por lo que podrás subir de nivel ya sea practicando PvE o PvP.
Menos mal!!
Se agradece que cada vez los juegos ofrezcan mas posibilidades de subir, y sea menos lineal, menos grindeo puro, o questeo puro... De hecho, a ver si se animan ya a que se pueda subir crafteando, explorando, etc...
Soy un gran jugador de Rol y mi pequeña pregunta es: ¿Habrá sitios hermosos donde simplemente pueda sentarme y observa el mundo, como a los pájaros y escuchar la música del juego?
Ya están esos sitios. Todos nuestros planetas tienen un tema musical tanto como un entorno artístico y efectos hermosos, e incluso una sucia cantina en Hutta, que no es hermosa, pero seguro que te sientes muy Star Wars si te sientas allí, escuchas la música y ver a un feo rodiano golpeando a una bailarina Twi'lek.
Este tio es imbecil
Venga, como soy Rolero me dedico a sentarme a contemplar amaneceres y tararear canciones compuestas con mi teclado, siempre que no este trabajo en una compleja -a la par que educada- batalla dialectica en la posada.
Pues no, Rolero es el que hace/juega a Rol, y el Rol -aparte de estar tremendamente limitado en estos juegos- es algo mas que hablar de forma educada. Un jugador que interprete un asesino querra poder atacar por la espalda a todo el mundo en cualquier momento, no solo open world PvP, si no tambien free-for-all PvP. Y eso es Rol, por mucho que no este hablando en la posada. Y tambien puede ser que hable mal, o insulte, o sea maleducado, o, sacrilegio!!, que sea mudo. Si, toda ese gente tambien puede estar jugando a Rol.
Asi que no, lo que los Roleros necesitamos no son mas emotes, ni mas lugares donde charlar, no. Lo que los Roleros necesitamos es que los mmoRPG sean mas RPG, mas de Rol. Que tengamos mas libertad de accion y que nuestras acciones sirvan para algo. Si quiero charlar con el enemigo, no me saques tonterias de impedir la comunicacion entre facciones. Si quiere reventarle la cabeza a mi aliado no me lo impidas. Si quemamos un pueblo... primero dejame quemarlo, y segundo, que eso tenga cierta permanencia.
Para los Roleros lo que es ridiculo es 4 veces seguidas a matar a Onyxia, o el bicho gordo de turno, pilar de la historia del juego... No nos importa matar jabalies por encargo, pero que no respawneen justo delante de nuestras narices.
Que parezca que realmente interactuamos con el entorno, y que nuestras acciones sirven para algo y tienen consecuencias en el mundo, y no solo en nuestros px y nuestro inventario.

No hay comentarios: