martes, 25 de enero de 2011

[Preguntas al aire] El atractivo de los graficos

Que los videojuegos entran por los ojos es un hecho, y seguramente sea uno de los principales motores de venta en el mundillo offline o stand-alone. Pero en el mundillo de los MMOs la cosa se complica un poco mas.



Por un lado vas a estar viendo esos mismos gráficos durante muchísimo mas tiempo, no solo meses, si no que puede llegar a años, así que no puede ser algo demasiado estridente que rapidamente te canse, ni algo tan insulso que te aburras solo mirando la pantalla.


Por otro lado, solo de gráficos no vive el gamer, y quizás esto es especialmente cierto en el caso de los MMOS, donde hemos visto como se estrellaban juegos con unos graficos superiores a todo lo que había en el mercado, mientras que juegos mas -graficamente- humildes, continuaban dando guerra apoyados por sus grupos de irreductibles.
Cosas como jugabilidad, emoción, contenido, o una comunidad activa y/o agradable, pueden adquirir la misma importancia -o mas- que unos buenos gráficos.

Así pues la pregunta de hoy es sencilla: ¿que peso tienen los graficos en tu elección de juegos?, tanto para probarlos como para seguir jugando a ellos.

2 comentarios:

Bydaface dijo...

El juego 10 es aquel que tiene un 10 en todos los apartados que nombras. No vale un juego con gráficazos pero sin gracia a la hora de jugar o sin argumento que te haga seguir jugando para ver que pasa, como tampoco me vale un juego con gráficos de hace 15 años pero con un contenido del copón. Si te acostumbran a una calidad, lo suyo es mantenerlo. Como ejemplo del buen hacer tenemos a Eve online, que no es precisamente un juego muy accesible, pero sus desarrolladores se preocupan mucho por su producto con constantes mejoras gráficas y inclusión de nuevos modos juego.

Oscar Iglesias dijo...

Eso esta claro, pero no me has respondido :P

Mojate, venga!!