Pensamientos, reflexiones, curiosidades y tonterias de un friki rolero reconvertido a padre de familia, sobre el mundo del gaming, el cine, las series y la tecnología.
viernes, 7 de enero de 2011
[Rift] Impresiones, fecha de lanzamiento y ediciones
Se levantó la NDA del Rift, se jugó una tercera fase beta y este fin de semana toca la cuarta... asi que cada vez estan mas claras las conclusiones que se pueden sacar de este nuevo MMO.
El juego es un calco del WoW con graficos de tipo "realista", es decir, tipo WAR o GW. Por lo demas, para lo bueno y para lo malo, es mas WoW. Misma jugabilidad, mismo sistema de questeo... etc...
Las dos pequeñas diferencias, graficos aparte, vienen por las misiones abiertas, los Rifts, y el sistema de "multiclase".
Las misiones abiertas es algo que se conoce desde el WAR y que poco a poco estan incluyendo cada vez mas juegos con mayor o menor fortuna. Es algo gracioso e interesante la primera vez, pero que con demasiada falicidad puede pasar a ser tremendamente repetitivo.
En esta ocasión lo han unido a la aparición de los Rifts y teoricamente le han dado un caracter mas interesante con la posibilidad, en teoria, de aparecer en cualquier lado y afectar el entorno si los jugadores no los cierran a tiempo.
La otra "novedad" es el sistema de multiclase, que realmente se limita a permitirte escoger entre 4 clases genericas inicialmente (pícaro, guerrero, sacerdote o mago) y despues realmente, mas que hacerte multiclase, lo que puedes es escoger los 3 arboles de talentos de tu clase. Asi un pícaro puede ser bardo-asesino-cazador, lo cual solo significa que tendra disponibles los arboles de talentos con esos nombres. Luego ya puedes poner los puntos en donde quieras, y ahi es donde está la originalidad, la poca que hay, en que las habilidades solo se consiguen al poner esos puntos de talento.
Cada arbol de talentos crece en dos direcciones. De forma activa hacia arriba, exactamente igual que todos los arboles de habilidades/talentos que conocemos. Los puntos que pones te mejoran habilidades y puntualmente te dan alguna habilidad nueva. Y de forma pasiva, el total de puntos invertidos en un arbol de talentos te irá dando habilidades.
Y ya... eso es todo. Por lo demas es un clon de WoW. Lo que no tiene porque ser necesariamente malo.
Para los nuevos jugadores puede salir mas a cuento entrar en un juego sin tanto recorrido y asi estar desde el principio.
Para jugadores del WoW que quieren cambiar pero quieren seguir jugando a lo mismo ('efecto WoW', ya hablaremos algun dia de ello) puede ser una buena alternativa.
Y para esos a los que el WoW les llamaba la atención pero no soportaban los graficos toon, quizas lo mismo pero con graficos realistas sea una buena alternativa ^_^
La fecha de salida es el 1 de Marzo, aunque a Europa no llegará hasta el día 4 -de Marzo-.
Ya están disponibles las preorder por 49.99$. Y como alguien debe tener un gran sentido del humor ha decidido que esta preorder digital de 50$ cueste tambien 50€.
Pero eso no es todo, que hay disponible una version coleccionista, tambien digital, por 10 $/€ mas con una mochila mas grande, un minipet y una montura exclusiva.
Francamente... de vez en cuando alguien deberia meter las pelotas de la gente de marketing en agua hirviendo .
Eso si, al menos saben que su juego es un clon del rey de la selva e incluso bromean con ello en el anuncio de TV:
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