martes, 28 de agosto de 2007

Second life

InternetAprovecho un respiro para postear algo de lo mucho que me gustaria comentar.

La notica la lei en Baquia: Second Life pierde fuelle.

Admito que desde el principio me ha llamado poderosamente la atencion el fenomeno 2nd Life. No porque quisiera formar parte de él, si no porque siempre me habia parecido desproporcionado.

Basicamente ocupaba el lugar de los antiguos chats, los cuales tb me han parecido siempre un fenomeno desproporcionadamente exitoso..., pero con el añadido de un entorno visual.
Hasta ahi iriamos bien, es la evolucion natural (creo), pero el rollo ese de tiendas virtuales que te permiten comprar cosas, eso ya rechinaba.

Al final parece que rechinaba con razon, y al igual que con las .com, solo por estar en 2nd Life no te aseguras el exito.

Lo juegos online son una realidad, 2nd Life nunca ha sido un juego online por mucho que algunos se empeñaran en clasificarlo asi. Era un entorno 3d donde relacionarse con otras personas.

La falta de ideas parece haber sido lo que ha llevado al hoyo a 2nd Life. Y es que coger algo que existe y ponerle una capa visual no basta para hacerlo atractivo.

A ver si la proxima vez que alguien tiene una idea similar, porque habra más, decide no caer en el mismo fallo y son (aunque sea un poco) mas originales.

No todo el mundo entra en internet para hacer negocios o pegar tiros, hay gente que entra para relacionarse, nada mas.
Esa gente tenia antes sus chats, sus foros, lo que sea, y en breve (supongo) tendran que recibir algo nuevo que suponga la evolucion natural de esos entornos.
2nd Life apuntaba bien, pero se quedo corto.

A ver cual es el siguiente.

No hay comentarios: