domingo, 21 de agosto de 2011

Presentación DotA 2

Por si alguien del mundillo no conocía el DotA (Defense of the Ancients, has vivido en una cueva estos ultimos años? Oo), ahora tendrá la oportunidad de probarlo en una versión completamente nueva y directamente diseñada para ello: DotA 2.

Y en la Gamescon se ha podido ver la presentación de la continuación de este juego que creo un nuevo genero por derecho propio.



Para los mas perdidos pero que les suena de algo este sistema de juego quizás sea porque conozcais el Heroes of Newerth o el League of Legends.
Ambos son 2 juegos creados siguiendo la estela del exito que supuso el DotA. El cual en un principio ni siquiera era un juego, no llegaba a mod de un juego, simplemente era un mapa creado por aficionados para el Warcraft 3. Y es que ese juego tenia un editor de mapas que era una autentica joya.
El mapa en cuestión se convirtió rapidamente en uno de los mas exitosos, dando lugar a multiples copias, un grupo de jugadores que se dedicaron a mejorarlo con sucesivas entregas, y un nucleo de fans que jugaban ligas y creaban sus propias paginas de fans, mejorando y a veces creando versiones alternativas.


De ese caldo de cultivo surgieron el HoN y el LoL. Dos escisiones del DotA original que se convirtieron en juegos independientes.
Y ahora por fin llega el DotA2.

No hay comentarios: