jueves, 16 de junio de 2011

Gungrave

Despues de Elfen Lied queria cambiar de tercio completamente, asi que buscando algo que fuera entretenido pero no especialmente complejo (y antes de que todo el mundo me diera mogollon de ideas, gracias ^_^) terminé viendo este trailer:


Justo lo que necesitaba, la clásica serie de un tipo duro que se dedica a cazar bichos raros.
Tiros, acción y poco que pensar :)

De hecho, el primer episodio te lo deja bien clarito.
El prota es un tipo duro resucitado, que aguanta lo que le echen, misterioso y un tirador espectacular.
Los enemigos son unos bichos feos, mutantes, y blablabla... vamos, lo que esperaba.

Pero mira tu por donde que comienza el segundo capitulo y me encuentro con un flashback, con el origen del prota... que duraria la mitad de la serie. Unos 13 capitulos.
Y de pronto, mi serie de prota chungo-misterioso cazando bichos, se convierte en una historia de criminales de poca monta que ingresan en la mafia y como suben posiciones en esta.
No negaré que fue toda una sorpresa, y que me ha tenido pillado estas semanas en el cercanías.

Por supuesto, llegados al ecuador de la serie, retoman el escenario mostrado en el primer capitulo, y a partir de ahí ya volvemos a la historia clásica. Eso si, aqui si conocemos las motivaciones claramente, a los personajes y sus relaciones. Y cuando va a matar al supermaloso numero 2 antes del jefe, pues es algo mas que otro enemigo en el camino hacia el boss... mucho mas.

Y es que al final la serie juega mucho con eso, con las relaciones, la amistad, y la familia.
Y flashbacks... muchos flashbacks.

Eso si, admito que Grave es el típico diseño de personaje que me habría encantado con 16 años... bueno, y para que mentir, ahora también tiene su gracia ^_^

No es la mejor serie que he visto en mi vida. Ni por animación, ni por guiones. De hecho me recordaba terriblemente a las series típicas de los 80-90. Tiene en parte ese aire retro, en gran medida por el estilo de los dibujos, o por la forma de hacer los diálogos... tan pasada (llamar a un muerto Beyon da grave... buff... ¿estaba cara la imaginación ese dia?). Pero tampoco negaré que me ha tenido entretenido y que al final los personajes adquieren un remedo de vida.
Entretenida.

No hay comentarios: