sábado, 18 de diciembre de 2010

[SWtOR] Primeras horas de juego de SWtOR



Poco a poco van apareciendo mas reviews de juego de SWtOR (Star Wars the Old Republic).
De los 15 minutos que pudieron jugarse hace unos meses se ha pasado a poder hablar de pruebas de varias horas, y buena prueba de ello es este articulo de MMORPGHispano.

Algunas cosillas interesantes que se dicen:
El lugar Tython, el área inicial tanto para los Caballeros Jedi como para los Cónsul Jedi. Como en algunos otros juegos de Star Wars no empiezas con un Sable Láser. Eso es algo que hay que ganarse. Como Caballero Jedi me centro en el combate. Tengo una espada de energía de entrenamiento, pero no es un sable láser.
Se agradece comenzar como aprendiz y ganarse el sable de luz ^_^
Esperemos que la personalizacion del sable vaya un poco mas alla de unicamente escoger el color del sable, aunque, bueno, mejor quedarnos solo con escoger el color a que no se pueda escoger nada y sea como los tiers del WoW (tambien conocidos como la "Guerra de los Clones" XD)
En todas las localizaciones donde hay NPCs que dan misión, lo que ayuda mucho en la importancia de las misiones es la presentación. Ya sea hablando con un ciudadano de una aldea remota o con los líderes dentro del Templo Jedi en Tython, no me encuentro con las "cajas de texto" con información de la misión que voy a realizar.
En su lugar, la cámara se acerca y se aleja en cortes entre los personajes mientras tiene lugar la conversación con sus diálogos (todos doblados). No puedo decir con seguridad que dicho enfoque se da durante todo el juego, pero en la zona inicial me lo pasé estupendamente escuchando la historia del planeta y conociendo a los personajes. Me sentí como si estuviera haciendo misiones para una persona en concreto en vez de estar rellenando mi diario de misiones.
En principio parece una buena herramienta inmersiva, pero habra que ver como queda cuando hagas eso mismo en todas las zonas y lo unico que estemos es deseando desesperadamente que dandole a Escape se termine con el maldito travelling ¬¬

Lo malo de esto es que confirma el hecho de que Bioware se ha dejado los cuernos en dialogos, inmersión, doblar las conversaciones y muchos temen que ese sea el único punto fuerte del juego :S
Las cosas se ponen más interesantes en grupo. Si todos los miembros están cerca de un NPC que de misión, tiene lugar una conversación en grupo. Hay opciones de diálogo estándar, normalmente divididas entre "bueno, neutral y malos modales". En una conversación en grupo, cada personaje elige una opción y una vez elegidas tiene lugar un sorteo para elegir cuál será mostrada en la secuencia. Algunas veces nos encontramos que mientras uno elige "gracias" lo que se muestra es "cállate", elegido por otro personaje. Cosas así pueden hacer un ingeniero sea expulsado por la escotilla.
Como rolero esta es una de las cosas que mas me han llamado la atención.
Admito que sigo sin considerar estos juegos como juegos de rol, es simplemente imposible abarcar todas las posibles opciones que los jugadores podrian hacer en todas las situaciones, asi que es mas bien una aventura gráfica con muchas opciones, pero dentro de esas limitadas opciones que exista la posibilidad de escoger una forma de comportarse, pues se agradece.
A los que nos tomamos el desarrollo de los personajes un poco mas en serio nos interesará saber con quien vamos a hacer las misiones, no sea que nos juntemos con quien no debemos y terminemos mandando a la mierda a un posible aliado que llevabamos camelandonos desde hace tiempo.
Es un sistema mucho más interesante con la inclusión de los puntos del lado luminoso y del lado oscuro.
Según comenta muchas misiones tendrán varios posibles finales, con diferentes resultados y diferentes recompensas.
Está por ver como afectan esos puntos de lado oscuro y lado luminoso a los personajes, especialmente a los no-usuarios de la Fuerza, o si solo es un indicador mas y punto.
Tiene muchas posibilidades, solo tienen que aprovecharlas.

Así en general es un WoW de Star Wars. Un juego diseñado para masas y para casuals apuntando a un público muy generalista.
Lo bueno es que eso garantiza gente, lo malo es que le resta la personalidad que otros juegos mas especificos llevan. No es un juego de PvP (WAR), ni de naves (EVE), ni de supers (CO)... es otro MMO, uno de Star Wars en concreto, y esa es su baza. Utilizan los sistemas mas generalistas que ya estan de sobra probados.

En fin, por mi parte solo necesito que tenga un buen PvP instanciado y reencontrarme con todos mis compis de clan.
Lo primero es cosa de Mythic y lo segundo de un montón de Recios... asi que la verdad es que lo que haga Bioware me da bastante igual hasta cierto punto. Incluso siendo un juego malisimo me servirá para estar ahi unos 6 meses solo por desarrollar los personajes, conocer los planetas, y jugar en grupo. Si ademas tiene un buen PvP instanciado y otros atractivos ... pues mejor.