jueves, 14 de junio de 2007

Feminismo mal entendido

Ya sabemos que los hombres y las mujeres somos diferentes, igual que sabemos que aunque diferentes debemos luchar por la igualdad de derechos.

Aha. Bien.

Pero luchar por la igualdad de derechos no implica buscarle los 3 pies al gato, ni poner el grito en el cielo cuando alguien dice algo sobre las mujeres.

Que habra hecho el pobre muñeco de los semaforos, o las señales de trafico, para que las acusen de machistas?
Son muñecos de genero neutro que representan individuos de la especie humana... hombres y mujeres.
Y seguro que ese muñeco neutro representa a una mujer mucho mas que un muñeco con coletas y falta, porque esa si es una representacion machista. O acaso todas las mujeres llevan coletas y/o falda?
Entonces que hacemos?, primero un analisis para ver cual es el perfil estandar de la mujer española, y luego 27 modelos de señales con todos los grupos etnicos representados en España. Quizas un tono mas oscuro para nuestros ciudadanos de piel mas oscura?
Y nadie dice nada de la forma de los ojos?

Por favor... seguro que hay cosas mas importantes por las que luchar, y no hablo ya del hambre, la paz y esas cosas. Ciñendonos a la propia igualdad, seguro que hay temas mas acuciantes. Como las bajas por maternidad, por buscar uno rapido.

Y lo malo es que quien dice las señales de trafico dice cualquier otro tema en el que alguna histerica (o gilipollas) quiera meter sus "feministas" narices.

Como reivindicar que el Oso del escudo de Madrid es en realidad una Osa... a alguien le importa el sexo de ese bicho?, de hecho, aunque se le llame Oso, alguien piensa que es de genero masculino?... y si lo fuera, que carajos importa?.
En cualquier caso, en español el neutro y el masculino se construyen igual, y por tener terminacion neutra no significa necesariamente que sea masculino.
Que haya que explicar esto a estas alturas es vergonzoso.

Viendo en que gastan el presupuesto, y en que invierten el tiempo los gobernantes dan ganas de estrangular a mas de uno.
Que alguien haga el imbecil es pasable, pero que lo haga alguien a quien pagamos con dinero publico... es para pegarle un tiro (o para dejar de pagarle).

Tanta hipocresia... puaj...

No hay comentarios: