lunes, 28 de mayo de 2007

Jornada de reflexion... el dia despues


Los partidos politicos, como no podia ser de otro modo, dicen que todos han ganado.

Pero con mas de un 30% de abstencion no sale perdiendo la democracia?

Uno de cada 3 españoles no ha expresado su opinion, asi que por mucho que alguien tenga el 50% de los votos solo representa realmente al 30% de la poblacion (el 50% de los 2/3 que han votado).

Ergo... un 30% impone sus decisiones sobre 2/3 de la poblacion española.

O a mi me fallan los numeros (no lo descarto), o aqui falla la democracia.

Vamos, segun lo veo yo, los que han perdido son los politicos, pues cada vez tienen menos apoyo popular.

Si algun dia el porcentaje de voto baja del 50%, es decir, que la mayoria de la poblacion no quiere votar... ese dia que haremos?
Porque significara que la mayoria no quiere a nadie en el poder, o por lo menos que no confian en ninguno de los que se presentan.

--

Por otro lado, a que viene tanta impaciencia por saber los resultados?

Si las urnas cierran a las 20h, entre que te tomas una caña, un cafe o lo que sea, te dan las 22h y ya empiezan los resultados oficiales.

Es necesario gastarse una millonada en haber hecho una encuesta previa?

Conozco el valor de las encuestas y de la etadistica, pero para algo que se va a saber en 2 horas, para que narices sirve?

En cualquier caso, si lo hace una cadena privada, pues bueno, es su dinero, que hagan lo que gusten... pero una cadena publica... eso ya es mas sangrante.

--


En fin... un desastre en general.

Eso si, mi enhorabuena al PP.
Como siempre los votantes de izdas hacen lo que les apetece y los de derechas acuden religiosamente a votar a su partido como dios manda.

(esta ultima frase o deja bien claro que soy del PP, o todo lo contrario... creo que deberia cambiarla, o por lo menos decir a quien he votado... bah!, que nas dara!)

No hay comentarios: