viernes, 25 de mayo de 2012

Primer vistazo al MMO de Marvel

Y es completamente decepcionante.
Al menos como MMO.



Podria ser interesante como un standalone, con ese estilo Diablo. Incluso el hecho de disponer de todos esos heroes y poder jugar con tu heroe favorito puede tener su gracia, claro. Pero no en un MMO.

Los graficos son de chiste (aunque al final es casi lo de menos), y parece que va a ser otro machaca botones. Esto gustará a algunos y echará para atras a otros. No es necesariamente bueno, ni malo. Es un estilo de juego, y algo novedoso en un MMO siempre puede venir bien, quien sabe.

No, lo decepcionante es jugar con personajes de la casa.
Dejando aparte el hecho de "si yo llevo a Spiderman... ¿nadie mas puede cojer a Spidey?", que lo resolveran de algun modo "imaginativo", es que directamente no puedes desarrollar un personaje que no es tuyo. Puedes vivir sus aventuras, y desbloquearle poderes, y todo lo que quieras, pero nunca será tu personaje. Por eso, lo que funciona en stand alone no tiene porque funcionar en un MMO.

Y si puedes hacerte tu propio heroe, que, admitamoslo, es lo mas entretenido de los juegos de superheroes (escoger el traje, customizar poderes... esa es la base de un juego de supers), estar a la sombra de figuras como el Capitan America o Lobezno... sabes que hagas lo que hagas al final no eres el protagonista... lo cual termina siendo otra cagada en un MMO. Jugar a la sombra de franquicias heroes de semejante talla le quita toda la gracia al asunto. Algo que entendieron en el CoX o el CO, y uno de los motivos por los que la gente se alejo del DCUO.

Sitio oficial.

No hay comentarios: