miércoles, 20 de febrero de 2008

Blu-ray vs HDDVD, se acabo la lucha

Toshiba tira la toalla y le da la victoria a Sony. El formato que veremos despues del DVD sera definitivamente el Blu-ray (cosa que se venia viendo desde hace una temporada, todo sea dicho).

Y la verdad es que me alegro por varios motivos.

Sony me cae bien.
No es algo racional y meditado, no, simplemente es una empresa que me cae bien.
Es cierto que van a su bola y muchas veces van por ahi con sus formatos especificos. A veces bien, como ahora, y otras se dan el batacazo, como con el Beta famoso, pero ellos siguen ahi.
Ademas, despues de visitar el edificio que tienen en Tokio donde te dejan trastear con sus productos, los que tienen en el mercado y los que van a sacar en breve, me quede con una bonita sensacion de complicidad hacia esa empresa.
Por no contar con que es la empresa detras de la PlayStation, claro ^_^

Y por otro lado... bueno, patada en la boca a Microsoft y su 360, que incorporaba HDDVD en la consola.
No es que le tenga especial mania a la empresa responsable de Windows, pero se agradece que de vez en cuando no se salgan con la suya. Aunque solo sea para recordarles que no el mundo no es suyo (al menos por ahora)

1 comentario:

ElPater dijo...

Anda, no critiques a Microsoft ^_^. Si algo han hecho bien con la 360 es que la unidad de HDDVD es externa, si quieres te la compras, si no quieres no (a diferencia de la PS3 que te obliga a pagar por el dichoso blu-ray, así cuesta lo que cuesta).
La 360 se planteó así con la idea de que si triunfaba el Blu-ray (como ha pasado), se puede comprar otra unidad externa tambien pero de blu-ray. Micro$oft no se arriesgó, y jugó a dos bandas. A Sony le pudo haber salido mal.

De todas formas, hay que ver si no se dan el batacazo con la PS3, que ya estan perdiendo dinero en Europa, y en Japón casi vende más la 360 que la nativa de Sony. Actualmente hay la mitad de "pleis" que de 360.
http://hivennews.blogspot.com/2007/11/ventas-mundiales-de-las-consolas-next.html

Y para mí el Blu-ray queda lejos aún. Si no se tiene una tele en condiciones con alta definición y de calidad, no se apreciará esta nueva tecnología.