martes, 28 de febrero de 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

[GW2] Confirmada localización en español y versión en consola


Desde ArenaNet se confirma la localización del juego en Español... mas o menos.
"Game text will be translated into Spanish for our large and diverse player community in Spanish-speaking countries. Partly due to the diversity of spoken Spanish in different regions of the world, voiced content will remain in English but be accompanied by Spanish subtitles."


Es decir, los textos estarán en Español, si, pero los dialogos los escucharemos en ingles con los subtitulos en Español.
Personalmente, aunque es una buena noticia, la excusa me parece un "quiero pero no puedo". Las variaciones del ingles son mucho mas pronunciadas que las del Español, y del mismo modo que hay diferentes versiones de Español hablado esas diferencias también se aplican al Español escrito, es decir, que habrán tenido que escoger una versión de Español para el juego. Miedo me da averiguar que entenderá esta gente por Español Internacional.


Por otro lado se afianzan los rumores de una versión para consolas, aunque en principio saldrá despues que la de PC.
Y esto si que debería dar miedo.
Los MMOs que se pueden jugar desde PC y consola terminan defraudando a uno de los dos grupos de jugadores.
En el CO por ejemplo directamente fueron incapaces de comercializar versión de consola aunque hicieron un esfuerzo de desarrollo. Los sistemas propios de los MMOs no casan con la mentalidad de los juegos de consola, ni con sus perifericos. Así que se quedó todo en la posibilidad de jugar con mando... de forma limitada y teniendo siempre cerca el teclado y el ratón.
En el DCUO por otro lado se nota el enfoque consolero, y el producto final es un juego para consolas que no llena a los aficionados a los MMOs precisamente porque se basa en la jugabilidad y el machaque de botones de los juegos de consola. Muy orientado a la consola, y por lo tanto tambien limitado por esta.
Un GW2 para consolas es algo que echa para atras solo de pensarlo, y personalmente a estas alturas creo que el producto estará mas cerca de los jugadores de PC que los de consolas... o eso espero. Entre otras cosas porque el jugador consolero viene con otro espiritu a los MMOs, y francamente es algo con lo que no me gustaria lidiar... bastante tendremos ya con el hecho de que este traducido al Español y sea gratuito y lo que eso conlleva a nivel de tipologia de la comunidad.


Y es que el hecho de ser F2P es algo que personalmente cada vez me tira mas para atrás.
Primero porque la gente entiende gratuito cuando debería leer sin cuotas fijas. Es decir, los desarrolladores, la empresa, tiene que ganar pasta igual, no hacen esto por amor al arte. Y si un juego de estos cuesta 12€ al mes por jugador para ser rentable, de algun modo tendran que sacar ese dinero.
Y ahí es donde entran las tiendas, los DLCs, etc... y su relación con el juego y la forma en que te "obligan" a hacer uso de ello es lo que hace que un F2P sea jugable o un terrible sacapasta.
Después de haberme dado de bruces con varios F2P me quedo con las cuotas, donde el gasto es fijo y sabes que el equipo de desarrollo trabaja para darte contenido y que sigas jugando, no pierde tiempo en buscar las formas para que cierto contenido te implique hacer uso de su tienda. Es decir, los intereses del equipo de desarrollo y de los jugadores van en paralelo en el caso de las cuotas, pero siguen lineas enfrentadas cuando hablamos de F2P. Y eso me tira mucho para atras.
Ponme cuotas, que si el juego es bueno las pagaré con gusto.
Y eso sin contar con que los juegos "gratuitos" atraen a un monton de crios con el anzuelo de ser gratis. Esos crios que no solo molestan en los foros sino que te amargan el chat de juego y en general solo molestan y enturbian la comunidad.


Cuotas si, por favor.

jueves, 16 de febrero de 2012

[Firefall] Diario de desarrollo de Febrero


Ya está disponible el diario de desarrollo de Firefall correspondiente a Febrero prometiendo muchas cosas y muy interesantes, eso si, me parece que en lugar de vender humo venden cosas bastante realistas, adornándolo mucho, si, pero realistas.


Interesante especialmente el ver el juego como un servicio, cosa que es lo que son todos los MMOs al final, y plantear que crezca bajo demanda, de nuevo como hacen todos los MMOs al final. Es decir, lo que termina siendo al final esta gente te lo dice ya desde el principio en lugar de venderte humo e hype.

Recuerdo los videos de presentación del GW2 donde nos prometen el oro y el moro con mundos completamente dinamicos y dependientes de los jugadores. Tan bonito es que nadie se lo cree y todos seguimos esperando esas misiones abiertas a lo WAR o CO, quizas un poco mas grandes. Todo sea que nos llevemos una -grata- sorpresa, claro.

miércoles, 15 de febrero de 2012

[Preguntas al aire] DPS de distancia o de cuerpo a cuerpo

Los DPS son esos animalitos que solo se dedican a hacer daño olvidandose a menudo de su propia supervivencia. La pesadilla de cualquier Tanke y el terror para un Healer con problemas de tensión.

Esos berserkers que saltan a cuerpo a cuerpo y luego ni se molestan en apartarse de las areas porque la furia roja les impide ver nada que no sea el medidor de daño.

Esos cobardes que disparan desde la seguridad de su casa y no se molestan ni en cambiar de boton pues estan viendo una pelicula mientras hacen daño.

Queridos por todos y odiados por la mayoria... pero al final del día son los que nos permiten derrotar a los diferentes enemigos que nos plantan cara.

Eso si, cuales son mas efectivos?, cuales no pueden faltar en grupo?

DPS de cuerpo a cuerpo, o DPS de distancia?

Solo se puede escoger uno ;)

Encuesta en el foro de Recios.

martes, 14 de febrero de 2012

Trailer final de Iron Sky


Nazis ocultos en la cara oculta de la luna desde la II Guerra Mundial, maquinando su regreso para conquistar el mundo. Solo por eso ya me han ganado.


[Preguntas al aire] Tanke o Healer



2 roles claves en cualquier grupo o raid, el que aguanta por todos sus compañeros y el que cura a todos sus compañeros. Al fin y al cabo dos formas de hacer lo mismo, defender al resto y mantenerles con vida para que puedan hacer su parte, normalmente derrotar al maloso de turno.

Tambien son muchas veces objeto de encontrados debates sobre la dificultad o sencillez de su manejo, y curiosamente los argumentos que se pueden usar con uno se pueden aplicar facilmente al otro... para lo bueno y para lo malo.

Pero si hubiera que tomar una decisión... cual os parece la clase mas importante para el grupo?, la que merece mas mimos por parte del resto de compañeros?, la que es vital para tirar para avanzar...

Y no vale escoger la dos ;)

Encuesta en el foro de Recios.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Archetype de Aaron Sims


Espectacular resultado de un proyecto personal a coste cero.
El tipo de proyectos que da envidia ver. Envidia y un gustazo tremendo.

Ojala consiga la subvención para hacer de esto una pelicula.

Sinopsis:
RL7 is an eight-foot tall combat robot that goes on the run after malfunctioning with vivid memories of once being human. As its creators and the military close in, RL7 battles its way to uncovering the shocking truth behind its mysterious visions and past.

martes, 7 de febrero de 2012

Clasificando a los demas jugadores

Como hablar de los demás en función de su nivel de juego, sabiendo que evidentemente nosotros lo hacemos bien, somos guays, y tenemos una vida plena (risas).


Que rápido se les llena la boca a alguno, verdad?